Sumando y no restando

Hoy quiero hablarle a los padres, a ellos, a los hombres. No sois padres solos. No sois sus únicos padres. Espero que si a alguno de vosotros os ha impactado este mensaje no deje de leer sino que se anime a seguir haciéndolo.

En adopción se habla mucho de madres, de tener dos madres, de madre biológica y madre adoptiva pero, ¿qué pasa con el padre? Enseñadle a entender que también tienen un padre biológico, un padre biológico al que pueden amar, odiar u obviar pero dadle la oportunidad de decidir a ellos y ellas.

No sois más ni menos padres porque al final vuestro adoptado es como es gracias a ambas partes, tanto biológicamente (madre y padre), como a ambas partes de su vida, la biológica y la adoptiva. Centrémonos en sumar y no restar, en sembrar amor y no odio o indiferencia y que sean ellos quien, una vez hayan sentido que por vuestra parte tiene permiso a amar también a su padre, decidan.

Respecto a las familias homoparentales y monoparentales ojalá deje de existir un día de la madre y del padre y haya pronto un solo día para ambas cosas, un día para la familia sin depender de lo que haya entre las piernas pero mientras enseñadle, dado que es el padre biológico el que tiende a caer más en el olvido, que también hay un padre biológico.

Independientemente de adopción como tal entendida me encantaría que esto también se aplicase a aquellas nuevas parejas de madres que ejercen de padres, que no mantengan una competición con el padre del pequeño sino que sumen y no resten, esto mismo se lo decía desde mi cuenta personal de Facebook hoy a un conocido que convive con el hijo de su actual pareja y ejerce de padre cuando felicitaba a los padres que ejercen pero especificaba en no felicitar a los que no ejercen, ¿el resultado? A pesar de que la mamá del peque le dio “me gusta” a mi comentario, él me lo borró. Dejad que sean ellos quienes decidan si deben considerarlos sus padres o no y a quien, sin ser personas tóxicas, solo sumando en la vida de los niños, no restando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s