La importancia de la mediación

¿Qué hay de la búsqueda de orígenes? ¿Es tan importante para nosotros los adoptados?

Os puedo asegurar que no hay duda de ello, obviamente no todos quieren hacer una búsqueda activa pero, seamos sinceros, si una mayoría y, dentro de los que dicen no querer hacerla hay casos de conflictos de lealtad pero no es la razón de esta entrada.

Hace algunos meses comencé mi búsqueda de orígenes, una búsqueda de orígenes que ha dado sus primeros resultados en estas semanas que llevo sin publicar. Una búsqueda de orígenes que me ha aportado una paz a la vez que inquietud y esa inquietud si hubiese estado fuera de control me hubiese llevado a errar a contactar con mis orígenes.

Cuando eres adoptado/a tienes que aprender para, llegado este momento, controlar los impulsos, saber que existen expectativas, no solo en uno mismo sino también en la otra parte, en la parte correspondiente a la familia biológica, una historia detrás de tantos años que los adoptados no conocemos y mil y un hechos diferentes que pueden llevarnos a un fracaso en la relación entre adoptados y familia de origen.

Hace unos meses, en el congreso Galego de adopción hablábamos sobre adopción y las redes sociales y si, todos los adoptados buscamos en algún momento, con más o menos éxito, nuestros orígenes a través de las redes sociales y la clave de esto es la educación en la importancia de la mediación por parte de los adoptantes yo lo tuve que aprender sola aunque, en parte, gracias a otros adoptados que han ido entrando en mi vida a una edad tardía aunque justo a tiempo de meter la pata.

El estar centrada en tal etapa es lo que me hace no publicar con tanta frecuencia porque mis emociones son difíciles de explicar sin contar hechos, hechos que son tan específicos de mi historia que no creo que este sea el lugar ni el momento para contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s