Madre no solo hay una

Da igual los años que pasen, duele y dolerá el primer domingo de mayo. Cada año cuando se acerca la fecha intento convencerme de que este año no será igual, que me entristeceré menos, pero nada de eso se cumple. Abro los ojos al despertar y veo fotos de las mamás de mis amigos en las redes sociales, fotos de mamás con un parecido envidiable, mensajes a mamás con frases como “viva la madre que me parió”, “madre no hay más que una” y un largo etcétera, es en ese momento en el que es difícil mantenerse impasible ante un día como este.

Llevo años sin felicitar a una madre por un día como este, hace años que dejé de felicitar a mi madre adoptiva pero es que para mí detrás de este día solo hay dolor y un intenso deseo de que pasen las horas que lo componen. No sé si alguien puede llegar a acostumbrarse a eso pero, al menos, si a aceptarlo. Esto que os cuento no lo cuento por mí, lo cuento por vosotras, y en parte también por vosotros, los padres que me leéis, entiendo que haya hijos adoptivos que feliciten, que lo sientan este día, pero como yo seguro habrá otros adoptados incapaces de expresar algo que no siente, de felicitar un día que contiene aun espinas que se clavan en el alma, no es rencor hacía vosotros, no es por vosotras.

Entre tantos mensajes de felicitación la sociedad te dice que debes sentirte afortunado por tener unos padres, la sociedad dice que eres un desagradecido si no te sientes afortunado, la sociedad dice que tienes una madre, la sociedad dice a veces también que la otra no es tu madre porque te abandonó, que deberías incluso sentir rencor y estar enfadada con ella, la sociedad dice que no todo es genética pero no saben que esa herida no es por la genética sino por la identidad, por un vínculo irrompible, por mucho más que la genética, mucho más que los que lo tienen no son conscientes de cuan ricos son. La sociedad… ese grupo de personas que quieren enseñarte a vivir tus problemas cuando ellos no han vivido tus problemas.

Dicho esto permitidme por favor, haced algo por todos los adoptados, por todos nosotros, si vais a escribir un mensaje en vuestras redes sociales felicitando el día de la madre escribir también felicitando a todas las madres biológicas también, reconociendo que sin ellas nosotros, los adoptados, no existiríamos, por bien o mal que lo hiciesen por fácil o difícil que fuese su vida, sin juzgarlas. Haced ver que existen personas para las que “madre no solo hay una”.

Anuncios

9 comentarios sobre “Madre no solo hay una

  1. Totalmente de acuerdo, tenemos tres hijos biológicos y uno adoptado, siempre le he dicho que gracias a su madre biologica, tanto nosotros como él hemos ganado, ella nunca lo abandonó, pero no podía cuidarlo, él estaba enfermo y había que operarlo, y así han pasado unos cuantos años, este año por fin pudo conocerla y fue una alegría para todos.
    Siempre he pensado que ella es su madre, ella lo llevó en su vientre durante nueve meses y eso no puede borrarse sin más, yo soy su otra madre, la del corazón, pero gracias a ella, la biológica, el es uno más de nuestra familia.
    No tenemos derecho a juzgar, cada uno sabe sus circunstancias, y muchas veces las madres biológicas son victimas de esas circunstancias

    Le gusta a 1 persona

      1. Hace muchos años que hacemos acogimiento de bebés, esto hace que tengas otra perspectiva de la vida, es muy fácil juzgar por las apariencias,muchas veces esas apariencias son solo eso, apariencias, la realidad suele ser mucho más dolorosa.
        Nuestro hijo, que va a cumplir 12 años, llevaba unos años muy revuelto, pero desde que nos reencontramos con su madre, su actitud es otra, esta más relajado,ya no está enfadado con el universo.
        Nos costó mucho encontrarla, las administraciones no dan demasiada información, pero fue un momento inolvidable,ahora seguimos viéndola cada vez que podemos, vive en otra ciudad, pero procuraremos mantener el contacto.
        Gracias por hacer visibles tus emociones, la adopción responsable no es un camino de rosas, ni para el adoptado ni para los adoptantes

        Le gusta a 1 persona

      2. La adopción responsable no es un camino de rosas para nadie como bien dices pero recuerda que siempre está en la mano de los adoptantes que para el adoptado sea más llevadero. Gracias por hacer abierta su adopción, aunque ya en la edad adulta y aún en medio de mi búsqueda de orígenes yo también conozco esa paz

        Me gusta

  2. Mi hijo tiene 7 años, a punto de cumplir 8. Hoy se ha levantado temprano, me ha dado un beso enorme y un abrazo más grande todavía. También me ha entregado un regalo pero a pesar de su sonrisa se le veía serio. No ha sido hasta después de desayunar cuando me ha dicho que estaba contento porque era mi dia y estaba conmigo pero que estaba triste, muy triste porque su madre biológica (en casa la llamamos por su nombre aunque no la conocemos) iba a estar sola en un día tan importante, que a lo mejor se había olvidado de él. Lloraba desconsoladamente y seguía hablando y preguntando por qué me dejó? , por qué no me quería?, tendrá una familia?, y si está sola? Yo la quiero, mamá yo la quiero, no quería separarme de ella.
    Yo le acompaño en su dolor, hablamos pero su dolor es tan grande que por mucho que quiera ponerme en su lugar no me lo puedo ni imaginar.
    Gracias por todas y cada una de tus entradas, en algunas de ellas veo reflejado a mi hijo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ánimo para tu hijo, aunque hay cosas como estas en las que aun tengo que terminar de aprender a convivir confío en que al final se logra y esto lo comento porque confío en que tu hijo también terminará de aprender a convivir con ello con el tiempo.

      Gracias por seguir el blog y por el comentario.

      Me gusta

  3. Soy de Mexico y aquí el dia de las madres es cosa seria festivales en las escuelas , días festivo 10 de mayo . Yo soy madre por adopción y mi primer día de las madres en el kinder me sentía tan rara quería estar ahi pero no sentía a gusto . Esa situación me hizo pensar si yo una mujer de mas de 40 tenia ese temor interno como se sentiría mi hijo a quien lo había adoptado solo meses antes. Entiendo lo que dices perfectamente pero esa es la situación no solo del hijo si no también de la mama y es mas de toda la familia. Como familia por adopción tenemos diferentes retos pero si tienes razón no tenemos que olvidar la importancia de las mamas biológicas y si hay mas de una mama !!!

    Me gusta

    1. Con todo el respeto Gisela pero la diferencia en lo que comentas de como te sentías y como se podría sentir ese hijo adoptivo es que tu elegiste el camino de la adopción para ser madre, por las razones que fuesen, pero él/ella no eligió nada. Piensa siempre en esto que te digo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s