¿Cómo explicar el vacío?

Hoy quiero hablaros del vacío de un adoptado, ese maldito vacío que no desaparece ni aunque estés rodeado de personas maravillosas.

Andaba pensando en cómo explicar ese vacío y quizás no sea lo más acertado pero a mi me parece un buen paralelismo para que todas las personas puedan entenderlo ¿Sabéis esa sensación cuando salís de casa y sentís que algo se os ha olvidado pero no sabéis el qué? Cuando esto me sucede siento incertidumbre, la seguridad de que es algo importante pero sigo mi camino, esto no llega a ser un 10% de lo que sentimos muchas veces los adoptados pero creo que es un ejemplo de saber que hay algo, algo desconocido, que te produce inquietud, nerviosismo… que todos podréis entender, un sentimiento mucho más potente que esto pero que creo podréis acercaros.

¿Cómo os sentís cuando os dais cuenta de que lo que se os ha olvidado en casa era algo importante? ¿Inquietud? ¿Nerviosismo? ¿Ganas de llegar para coger ese algo? ¿Quizás rabia por haberte olvidado de ello? ¿Puedes llegar a estar incluso más irascible porque era quizás un papel importante que debías entregar?

Tal como os decía esa comparativa es solo una mínima parte de lo que sentimos, pero a veces se nos critica que estemos irascibles, nerviosos, menos pacientes…

Siguiendo los paralelismos ojalá pudiese llevar la cuenta de cuantas veces he despertado en medio de la noche por ese vacío (como si se me hubiese olvidado algo que hacer y despertase sobresaltada), o las veces que me he dormido llorando porque me falta la conexión con ese alguien con quien convivía (como si se me hubiese olvidado entregar ese importante papel en la última fecha posible), o la de veces que, de repente, sentía que me faltaba el aire por un ataque de ansiedad por ese vacío…

Ojalá solo fuese que algo se me olvidaba en casa pero más tarde volviese a recuperar porque lo que nosotros perdemos, aún con una búsqueda de orígenes no se vuelve a recuperar.

A muchas personas, adoptantes y adoptados, les puede parecer absurdo este ejemplo y, a decir verdad, también a mi me lo parecería si no lo hubiese escrito yo, pero es que es algo tan difícil de explicar que solo eso, aunque no suponga como decía ni un 10%, puede haceros una ligera idea.

Sentir que algo te falta y que ni todo lo que tengas en tu vida (ni en el caso de los olvidos el número de veces que repases cada cosa que llevas) va a hacer que esa sensación desaparezca.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s