Blog

Todo bajo control

Esta primera entrada del año quiero dedicarla a la necesidad de tener todo bajo control de la mayoría de adoptados, la necesidad de saber qué va a pasar o que no va a pasar y previamente se nos había dicho que si sucedería.

En un momento de la vida de los adoptados, aún de forma inconsciente por ser demasiado pequeños (qué creo que a estas alturas ya se sabe que la edad no es justificación para ver qué no nos afecte la adopción), los cambios suponían pérdida y esto hace que necesitemos saber qué va a suceder a nuestro alrededor.

Yendo a lo práctico creo que el mejor consejo que os puedo dar es que cuando haya un viaje, una mudanza, un cambio de cualquier tipo como, incluso, que inicialmente fuese a comer en un sitio la familia y después finalmente se decida que no, que lo comentéis, lo habléis. La sociedad no será igual de benévola por ignorancia, los amigos tampoco y tendrán que aprender a improvisar, a cambiar de planes de un momento a otro pero que al menos, la familia, les dé la seguridad que necesitan. Tranquilamente os digo que aún no me he acostumbrado a ello, que necesito tener bajo control cada cosa pero si he aprendido a intentar controlar mi reacción, cuando he ido a un viaje me he mirado y remirado mapas, transportes públicos y todo aquello que necesitaba saber para, al llegar a un sitio, conocer la ciudad como si ya hubiese vivido allí.

Me costó mucho darme cuenta de que los cambios me producían una irascibilidad fuera de lo normal ya que veía tan lógico que los cambios de planes me molestasen…

Ayudadnos a manejar el mando de nuestra vida sin perder el control, como si todo lo que sucediese a nuestro alrededor, en la medida de las posibilidades, pudiésemos controlarlo con un mando de videojuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s