Rencor

Colocar las emociones en su lugar no es algo fácil, mucho menos lo es cuando eres tan pequeño y suceden cosas tan importantes como perder a unos padres, tener otros, una sociedad que en parte te dice que eres un hij@ de segunda o que solo tienes unos padres entre otras muchas cosas. No es fácil colocar lo que sientes en su sitio y menos aun si lo haces sol@.

Como adoptada he pasado por cientos de emociones, de pensamientos al respecto de la adopción y de las personas que completan mi triada, me he equivocado y he sentido cosas muy dispares con apenas uno o dos años de diferencia entre unos sentimientos o pensamientos pero, quizás, poner cada sentimiento en su lugar además de llevar un tiempo requiere de reflexión y, por parte de otros, de comprensión.

Entre esos sentimientos se encontraron el odio, y el rencor hacia todas las partes que componen mi triada, a veces no me dejaron expresar ese odio y ese rencor, me dijeron que no estaba bien hacerlo pero, por el contrario, eso es lo que quiero transmitiros en esta entrada, es normal y necesario sentir odio y rencor durante ciertas etapas, es importante que podemos expresarlo pero más importante es que, dándonos tiempo, nos hagáis ver que esos sentimientos, por muy verdaderos que los sintamos en ese momento, pueden no tener algo de verdad y estar influenciados por la rabia del momento y que en calma podemos sentir algo diferente.

Durante un tiempo odié a mi madre biológica, sentí rabia por abandonarme y con los años aprendí que los juicios que le había hecho eran poco acertados, que tampoco era cuestión de idealizar pero que esos sentimientos no me llevaban a nada.

Quizás entender esto pueda llevaros también a entender según que actitudes porque el odio, el rencor, la rabia… todo esto no expresado nos lleva al distanciamiento, quizás la agresividad verbal o física…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s