La adopción en mi 2019

Mi vida es, obviamente, mucho más que mi adopción, de hecho esas otras razones son las que me tienen ocupada la mayor parte del tiempo y por ende separada del blog. Sin embargo, hay cosas que no os he contado durante el año sobre la adopción y creo que ha llegado el momento, tal vez a modo de balance que sirva de aprendizaje.

2019 ha sido el segundo año de mi búsqueda de orígenes, y por el momento el último. Encadenamos un 2018 caótico donde la ley de protección de datos, como casi todo lo que se gesta en las administraciones, no daba cabida a las personas adoptadas y sus búsquedas de orígenes, algo que en marzo de 2019 seguía sin solución. Presa de la incertidumbre y consciente de mi autocontrol hice lo que quizás no se debería hacer pero, todo pactado con los profesionales que han estado detrás de esto, cree una cuenta de facebook con el nombre del blog y contacté con una de mis hermanas biológicas sin decirle que era yo, haciéndome pasar por un profesional y dándole los datos de contacto de los profesionales para que obtuviera más info y así hizo aunque esto fue todo un espejismo.

La historia de una carta perdida que nunca existió, la confirmación de mi madre biológica fallecida con su correspondiente mes de duelo, las de repente llamadas sin respuesta a mi hermana biológica y los “nos plantamos aquí hasta que ella quiera saber”, han sido mi 2019. Este es solo el contexto de una lección, nada es tan fácil como parece y la mediación es el camino más correcto, cuando supe de la existencia de mi hermana biológica en 2018 la busqué en facebook y encontré un mensaje publicado por ella donde su intención era buscar a sus hermanos, un mensaje de 2017, en base a esto alguna amiga que no entiende sobre adopción, complejidades y diferencias sociales me insistía en que me pusiese en contacto, otros que incluso si entienden decían que aunque lo hiciese por mediación sería sencillo, que si ella estaba buscando nos querría encontrar y un largo etcétera.

He querido aprovechar el final de año para que en base a mi experiencia entendáis lo necesario de la mediación y que lo que parece fácil no lo es en esto de las historias de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s