Querido Nick… yo también soy un mundo aparte

Tal vez muchos de los que leáis el blog sepáis de lo que hablo y otros muchos no por lo que antes de dar paso a lo que pone título a esta entrada os cuento.

En la presente edición de Operación Triunfo hay un chico llamado Nick, él mismo contó sobre en su presentación que desde que nació hasta los siete años estuvo en centros, desde entonces estuvo no sé si con una familia o varias y el último año y medio (tiene 19) ha encontrado a la que él define como la mejor familia. Tal vez por los puntos en común de su historia con la de cualquier adoptado o acogido, hizo que me fijase en él desde el minuto uno.

Hoy lunes explicaba a la directora de la academia literalmente como “no estoy a gusto” y ha continuado diciendo que “no me identifico con nadie del grupo y es como si fuera un mundo aparte yo”, unas palabras, unas sensaciones con las que rápidamente me he identificado y que en muchas ocasiones he sentido, instituto, universidad… “es como si fuera un mundo aparte”. Ya esta mañana dejó entre ver ese sentimiento cuando salió componiendo una canción que decía “tan diferente que no se quieren acercar, por pensar de otra manera, por vivir en otro mar”.

Y ahora si, estás palabras van para ti Nick cuando salgas de allí:

Querido Nick…yo también soy un mundo a parte, yo también he sentido cientos de veces que no pertenecía al grupo, que no me sentía cómoda, que por alguna razón, sin que los demás hiciesen nada, yo no era igual que los demás.

Y tal vez sea así, tal vez es que no seamos iguales que los demás. No sé si es ese mecanismo de defensa que dicen de alejarnos antes de que nos alejen o que carajo pasa por nuestras cabezas, y nos refugiamos en lo nuestro.

Sin conocerte percibo tanto de ti y cosas que alguna vez siento o sentí que no sabría explicarte. No hace falta que en el resto de días de tu vida te sientas parte de una piña, yo sigo sin sentirme cómoda en grandes grupos pero aprendes a vivir con ello. Solo te pido que no te sientas menos porque algo dentro de ti dice que no estas bien con tanta gente, eres especial, sí, pero eres tan especial como tantos otros que sufrimos en algún momento de nuestra infancia un revés, fuese el primer día de nuestra vida o en el transcurso de ella, aunque no todos se sientan así.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s