Disforia

Dicen de la disforia, a pesar de que la RAE no la incluye entre sus 88.000 palabras, que es un sentimiento negativo, una emoción desagradable que se usa como opuesto a la euforia. Generalmente se emplea para hablar de este sentimiento sobre el cuerpo y algo que no nos gusta de él y es esto de lo que quiero hablaros hoy.

En diversas ocasiones he escuchado hablar de la disforia en adopciones transraciales sin embargo podría decir claramente que yo también la he sentido. No sentirme identificada con nadie de mi entorno en mis rasgos me hacía odiar determinadas partes de mi cuerpo, incluidos rasgos faciales. Probablemente alguien me diga que a nadie o poca gente le gusta todo de sí mismo pero la diferencia, al menos bajo mi punto de vista, es que más allá de gustarte o no eres capaz de aceptar esa parte de ti. Nadie somos perfectos y seguro que alguna vez os habéis enfrentado a esa pregunta de qué cambiarías de tu cuerpo y habéis identificado una parte pero, aunque la cambiaríais, quien no siente disforia la acepta.

Quizás es una cosa más de los beneficios que me ha aportado encontrar mis orígenes. A pesar del poco tiempo transcurrido ahora me miro al espejo y no odio mi cuerpo, ¿cambiaría cosas? Por supuesto pero me identifico, me acepto y veo mis cosas buenas y malas de una forma diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s