Un susurro y una intuición

Casi acaba el año. No sé si volveré a escribir en los próximos días o la próxima publicación será en 2021 pero hoy necesito usar este espacio para escribirle a ella, a mi madre biológica, a P.

Aunque sabía desde hace más de un año que ya no estabas aquí para responder a todas mis preguntas, nunca imaginé que hubiese pasado hace tanto tiempo. Once años hace ya desde tu fallecimiento, en los tres últimos busqué de forma más activa mis raíces, te busqué a ti hasta que supe que a ti no iba a poderte encontrar pero encontré mi suerte, mi mayor fortuna, a tu hermano y a su familia.

Más de una vez he pensado que tú estás detrás de todo, que tú has orquestado para que fuese con él el primer contacto, para que tuviésemos la increíble relación que tenemos. Aquel 14 o 15 de agosto en el que supe que tenías cuatro hermanos tuve una intuición con él y, creo a posteriori, que esa intuición fue como un susurro tuyo.

Hemos construido una relación única, mejor de la que nunca soñé. Soy su sobrina, su prima y son mis tíos, como si nunca hubiésemos estado separados, como si nos conociésemos de siempre. Escuchar la palabra prima de sus bocas es más increíble de lo que se pueda imaginar. Dos meses en los que me he sentido, querida, protegida, apoyada y respetada por alguien a quien hacía tres meses ni si quiera conocía y de alguna forma me gusta pensar que es tu forma de compensarnos a las dos partes por las cosas que, quizás, no supiste o no pudiste hacer de otra manera.

En estos dos meses he escuchado decir que me parezco mucho a ti, incluso me dijeron que en la voz, esa que hoy es además mi herramienta de trabajo. No sé si será verdad pero confieso que, a pesar de las circunstancias que viviste, me hace sentir feliz escuchar eso de los parecidos. No sé muy bien si es por haberme encontrado a mi misma, por el orgullo de saber a donde pertenezco o simplemente por poder cerrar un círculo aunque quede, tal vez para siempre, el de quien es mi padre biológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s