Lo de Sofía Suescum no es solo racismo

Mucho se ha hablado de las declaraciones de este personaje que ha dicho públicamente en televisión “Mi sueño es adoptar a un negrito. Igual que los animales, criarlos no, ayudarlos”.

Lo que más llama la atención y lo que más se ha criticado es el racismo que lleva esta frase pero cada parte es analizable. “Mi sueño es adoptar…” Yo no creo que adoptar deba ser el sueño de nadie, otra cosa es que el sueño sea crear una familia y se opte (por voluntad o por complicaciones para tener hijos biológicos) tomar el camino de la adopción pero el sueño no puede ser adoptar porque la adopción no es para hacer felices a nadie sino una medida de protección a la infancia. “Adoptar a un negrito” poco voy a añadir de la parte más comentada, la del racismo. “Igual que los animales” como si fuésemos animales las personas adoptadas y es que además de compararnos con animales añade que “criarlos no, adoptarlos”.

La adopción y el abandono previo tiene tantas connotaciones detrás que esta persona no es consciente y cree que adoptar es una obra de caridad…Además este comentario es una muestra más de que hay personas que creen que adoptar niños y animales es lo mismo y si bien soy la primera que usa esa terminología creo también que ha hecho mucho daño.

3 comentarios

  1. Llevas razón Lucía. Además de lo que has dicho, esta persona ha frivolizado un tema muy importante que afecta a la vida de muchas personas. Gracias por seguir luchando contra la idiotez y la mezquindad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s