No me creo tus halagos

Muchas personas adoptadas solemos tener una baja autoestima, me identifico bastante con esto pero quizás de las cosas más difíciles es creer los cumplidos que te hacen cuando esto sucede.

Creo que siempre me pasó, me decían que tenía una cara bonita y nunca me lo creía aunque esto ha cambiado al conocer a mi familia biológica, me decían que tenía una gran inteligencia emocional, que era valiente o cualquier otra cosa y más de lo mismo. En una ocasión, yo que soy aficionada a la fotografía, me propusieron una sesión de fotos para el libreto de un disco porque les gustaban mis fotos y no creí que fuesen para tanto aunque, finalmente y con el apoyo de una amiga, hice esas fotos inicialmente dije que no.

Gustarle a alguien y que te diga piropos van de la mano y yo, sinceramente, rara vez me los creo y rara vez me creo que yo pueda gustarle a nadie. Hace unas semanas me sucedió, hoy me ha dicho otra persona en otro aspecto diferente que es difícil lo que estoy haciendo con mi vida y que estoy sabiendo llevarlo de una manera envidiable y, una vez más, no me lo creí.

¿Cómo voy a creer que alguien que me alague lo dice de verdad? ¿Cómo voy a creer que soy lo suficientemente buena para hacer algo si crecí pensando que no soy suficientemente buena para tener muchos amigos, para mi familia o en la escuela?

4 comentarios

  1. Yo no soy adoptada y tengo el mismo problema. Creo que el ser o no adoptados puede potenciar ciertos problemas, como otras situaciones. Pero más allá de la condición, debemos resolver nuestros conflictos para seguir adelante.

    Me gusta

    • Precisamente el post comienza diciendo “muchos adoptados solemos tener baja autoestima” en ningún momento excluye a personas no adoptadas con este problema ni incluye a tooodas las personas adoptadas. Comprensión lectora

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s